Este Sábado 10 de Septiembre a las 00:00 el reloj se adelantará una hora!
Recomendaciones para hacer el ajuste en los niños:
- Ajustar horarios: Una buena opción es ir adelantando la hora de irse a dormir (10-15 minutos cada día) logrando que lleguen al nuevo horario de verano en menos de una semana. Otra opción más corta e igualmente efectiva es ajustar 30 minutos el día viernes y luego 30 minutos el día sábado, llegando de igual forma al nuevo cambio de horario.
- Respetar siestas: Un niño descansado tolera de mejor forma los cambios y nuevos ajustes, por lo que las siestas son muy relevantes. Es importante respetar las ventanas de sueño (Revisar articulo sobre Guía de ventanas de sueño por edad)
- Oscuridad, buen ambiente de sueño y rutinas anticipadoras: Es importante contar con un buen blackout, ya que el día domingo tendremos más luz hasta más tarde y es importante crear un buen ambiente de sueño.
- Acompañarlos: Para algunos niños puede tomar hasta una semana el ajustar su reloj interno y ajustarse al nuevo horario.
Acompáñenlos para ayudarlos a conciliar el sueño en su nueva hora, y ya verán como todo vuelve rápidamente a la normalidad.
Para los niños que despiertan muy temprano este cambio de horario es ideal, ya que su hora de despertar se desfasará en 1 hora más